Porsche 718 T

21 diciembre, 2018
G. ROMERO-REQUEJO
Nueva versión Touring para Boxster y Cayman

Los deportivos biplaza 718 Boxster y 718 Cayman, estrenan la nueva versión Porsche 718 T, con «T» de Touring, no de turbo, aunque se trate de motores de 4 cilindros turboalimentados herederos de los Porsche 911 T de hace casi medio siglo.

La firma de Stuttgart amplía ahora la gama de los 718 Boxster y Cayman con el Porsche 718 T, una nueva versión más deportiva y equipada, que monta el motor 4 cilindros “bóxer” de dos litros de cubicaje, también disponible en las versiones de acceso del Cayman y del Boxster.

Las diferencias externas de estos 718 T son muy discretas; las salidas centrales de escape en color negro cromado, las carcasas de los retrovisores en gris ágata, rótulos de 718 Boxster T y 718 Cayman T en los laterales, anagrama en la zaga y nuevos colores de carrocería que incluyen desde el Naranja Lava o el Azul Miami hasta los Blanco Carrara, Amarillo Racing, Negro Jet y Plata GT.

El salpicadero del nuevo Porsche 718 T puede prescindir del Porsche Communication Managment

En el interior se respira deportividad por los cuatro costados, y el umbral de las puertas nos reciben con inscripciones “Boxster T” o “Cayman T”, los tiradores de puertas son dos bandas textiles, y echamos en falta el equipo de audio Porsche Communication Managment -PCM- reemplazado por un hueco portaobjetos (aunque se puede instalar en opción, sin coste), medidas adoptadas para contrarrestar el aumento de peso extra causado por el montaje del filtro de partículas, imprescindible para cumplir la normativa Euro 6d TEMP. Otro detalle propio es la cifra 718 bordada en los reposacabezas (con la opción de unos asientos aún más deportivos y envolventes que los de serie, realizados sobre un bastidor en CFRP), junto a un volante GT de 36 cm de diámetro y forrado en piel, sin echar en falta otros refinamientos como el ajuste eléctrico de asientos, los distintivos Boxster T y Cayman T en el cuadro de instrumentos o las molduras en negro brillo.

A nivel de bastidor, hay pocos cambios sobre el nivel de acceso de los Cayman y Boxer: ambas versiones traen de serie el chasis deportivo PASM con altura rebajada (-2 cm), las llantas de aleación gris titanio de 20”, el paquete Sport Chrono, caja de cambios manual de 6 marchas con autoblocante trasero y Porsche Torque Vectoring -PTV- (con la opción del cambio automático PDK de 7 relaciones) y la palanca de cambios más corta con el diagrama de marchas en rojo. También trae de serie el sistema PADM (Porsche Active Drivetrain Mounts) con sus soportes activos en motor y caja de cambios para minimizar las vibraciones incluso en carreteras bacheadas, conservando el confort de marcha.

Motor conocido

Situado en posición central, el nuevo Porsche 718 T aloja el conocido propulsor 2.0 Turbo (resultado de amputar dos cilindros al “bóxer” 3.0), que obtiene 300 CV a 6.500 rpm y acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos (4,7 con el cambio PDK), con una velocidad máxima de 275 km/h, tanto en el 718 Cayman como en el 718 Boxster (casi las mismas prestaciones de los 718 base, sólo 2 décimas menos en el 0-100 km/h).

Salida doble central y anagrama específico de la versión, señas de identidad de los Porsche 718 T

Estas prestaciones se alcanzan dentro de un amplio régimen de giro, ya que aunque su límite está establecido en 7.500 rpm, su considerable par máximo (38,8 mkg) desde sólo 2.150 rpm le permite una gran elasticidad, gracias también a un peso muy contenido (1.350 kg en ambos, con 1.380 kg con el cambio PDK opcional). Ambas carrocerías homologan un consumo medio de combustible de 7,9 l/100 km (180-181 g/km de CO2).

Como versión “premium” del 718, incorpora de serie el completo paquete Sport Chrono, con tres modos de conducción (Normal, Sport y Sport+) más un cuarto de configuración individual. Tanto en el modo Sport como en el Sport+ se activa con el cambio manual una función que realiza automáticamente la maniobra del doble embrague al reducir, mientras que con el cambio automático PDK se dispone de la función “Launch Control” para lograr la máxima aceleración desde parado, activándose además el nivel más duro de las suspensiones PADM y PASM. El cambio de doble embrague PDK cuenta con la función “sport response” para facilitar los adelantamientos más rápidos.

Estros nuevos Porsche 718 T harán las delicias de los “porschistas” más incondicionales, aunque no lleguen a dar las prestaciones de los Porsche 718 GTS, estando ya a la venta por 70.863 euros el Porsche 718 Cayman T y 73.086 euros el roadster Porsche 718 Boxster T. Según la marca, el cliente obtendrá una ventaja de entre el 5% y el 10% en la compra de los 718 T en comparación con el modelo básico con un equipamiento similar.

Versiones del modelo: 'Boxster'

Galeria de fotos

Porsche
Porsche

Tno. 91 203 56 00
Garantía: 2 años sin límit